K-Beauty: Intro

Desde el año 2006, tenía conocimiento sobre productos asiáticos, esencialmente entre japoneses y coreanos. No es la primera vez que utilizo K-Beauty, debido a que mi madre era entusiasta en cuidado de piel, le fascinaba productos botánicos y orientales. Igualmente ella tenía una amiga coreana, llamada Sook-ja que le mostraba productos para el cuidado de la piel a mi madre, especialmente la línea favorita “Rose Absolute” de Aromatica. Por esta razón, la piel de mi madre lucía impecable y mucho más joven a su edad… Gracias a ella, me introdujo como cuidar mi piel a mi temprana edad, e insistía que la limpieza y el protector solar es una práctica fundamental para mantener una piel saludable.

Go Go Waikiki © 2018

Cuando descubrí exactamente mi problema de piel por un desajuste hormonal, abandoné totalmente todos los productos recetados, tratamientos tópicos para acné, tratamiento oral (Accutante o Isotretinoína), porque cada vez que me aplicaba productos dermatológicos para mi “acné quístico” me hacían provocar más sensibilidad e irritación en la piel. Decidí tomar el mismo camino de mi madre, introducir poco a poco productos asiáticos, especialmente la medicina tradicional asiática.

TCM

Para obtener la reconocida rutina de belleza coreana, no es necesario utilizar los diez intimidantes pasos al pie de la letra. Teniendo en cuenta que no solamente las mujeres asiáticas, igualmente las entusiastas del cuidado de la piel consideran como un ritual de belleza, y mantienen este tipo de concepto filosófico, como indicó la fundadora Emily Weiss de Glossier que: “Piel primero. Maquillaje segundo. El cuidado de la piel es esencial y el maquillaje es una elección”. Recuerda que ninguna piel es totalmente perfecta, cada piel es inusual y única, puede utilizar estos tres tipos de rutina: el de tres pasos, los cincos pasos y los diez pasos. Lo más fundamental de una rutina coreana son: la doble limpieza, el humectante facial y el bloqueador solar.

Hello Bitches by CL © 2015

Comenzaré por el sistema de doble limpieza, se considera como el más importante en cualquier rutina de cuidado de la piel, especialmente por la noche. Sencillamente lo que significa es, lavarte la cara dos veces y se utiliza dos tipos de jabones faciales como: el primer paso limpiador de aceite, y luego sigue el segundo paso limpiador de base acuosa.

● 1er paso: LIMPIADOR DE ACEITE (All Clean Balm de Heimish)

Es un bálsamo limpiador hipoalergénico, que ayuda a eliminar cualquier residuos e impurezas a base de aceite como: el protector solar, el maquillaje, el exceso de sebo, el sudor, incluyendo la polución. Es completamente natural con una gran variedad de ingredientes botánicos (vitaminas y antioxidantes). Posee una excelente mezcla de ingredientes de plantas naturales como: extracto de coco, manteca de karité, aceite de té de árbol, aceites y extractos cítricos, que servirá para iluminar, nutrir y prevenir futuros brotes de acné en la piel.

RESULTADO: Yo alterno cada seis meses por un producto diferente para que la piel no se acostumbre, sino deja ser efectivo con el tiempo. Es súper recomendable y la favorita de todos los limpiadores de aceite que he probado para mi piel grasa, sensible y extremadamente deshidratada. Tiene un olor aromatizante riquísimo como a hierbas medicinales con cítrico que ayuda a reducir el estrés y desconectar de la mente. Disuelve fácilmente el maquillaje a prueba de agua, la polución y la suciedad durante del día… Al mismo tiempo, me mantiene la piel súper limpia, refrescante e hidratada. A pesar, que contienen estos dos preocupantes componentes como: palmitato de etilhexilo (ethylhexyl palmitate) y manteca de karité, que son sumamente alto grado de comedogeneidad, pero NO me ha producido ningún brote de acné, ni ardor en los ojos e irritación en la piel.

● 2do paso: LIMPIADOR DE BASE ACUOSA (Bubble Free pH Balancing Cleanser de Acwell)

Es un limpiador suave en gel, que se utiliza después de desmaquillar para que no quedé ningún rastro de producto o suciedad. Proviene de una línea de medicina tradicional coreana, se le conoce como “hanbang”. En otro término, mezclando lo tradicional con lo moderno, especialmente dedicada para cuidados específicos de pieles más sensibles, con propiedades curativas como: extracto de raíz regaliz (10% glycyrrhiza glabra), jugo de hoja de aloe barbadensis, extracto de centella asiática, extracto de agua de hamamelis y ácido salicílico, que benefician para iluminar, previene el acné, alivia y calma la piel irritada.

RESULTADO: Tuve una reacción alérgica inesperada utilizando un producto de “Missha”. Gracias a este beneficioso limpiador Acwell que me ayudó a calmar la irritación y desinflamar mis brotes quísticos en la piel. Realmente, es un jabón hidratante con buen pH, debido a que mi piel sensible se adaptó a la perfección como no contiene sulfato (no produce espuma), ni parabeno. Nunca sentí ardor, irritación, resequedad y desvaneció varias manchas de acné. Me encantó, pero prefiero un limpiador exfoliante y lo consideraría como una segunda alternativa.

Espero que le hayas gustado y estaré desarrollando más sobre la rutina coreana para el próximo post. Si tiene alguna duda o pregunta sobre el sistema de doble limpieza, me dejas saber en los comentarios.

mzayas

Advertisements

6 thoughts on “K-Beauty: Intro

  1. Mary Flores says:

    Excelente, post! 🙂 Acá en mi país el cuidarse la piel es visto hasta como egoísta, todo e maquillaje maquillaje incluso en la escuela no te dicen nada sobre cuidarte tu piel y protector solar? ja! acá solo en verano y eso que vivo en una isla.
    Besos!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s