BACK TO COLLEGE: MAQUILLAJE NATURAL

Finalizan las vacaciones sofocantes, calurosas y ajetreadas. ¿Lista para recibir un nuevo inicio escolar, luciendo un look natural y espectacular, conocido como maquillaje “no-makeup”? Dejaré algunos consejos sencillos y rápidos que te ayudarán a verte diferente y será útil para aplicarlo diariamente.

Una de las bases más importantes para tener la piel hermosa es la limpieza. Siempre debe tener el cutis cuidada, hidratada y cubierta de protector solar, al hacerlo hará que nuestro cutis luzca más saludable con el paso del tiempo. No olvidemos que la base de un buen maquillaje es siempre una piel hidratada.

giphy

Los dermatólogos y esteticistas siempre recomiendan el maquillaje mineral, por ser hecho a base de minerales (mica, zinc, óxido de zinc, dióxido de titanio y entre otros). Debido a sus ingredientes son completamente naturales, orgánicos y veganos. Su composición es sumamente pura, ya que están formulado de minerales naturales y pigmentos puros. NO contienen aceites, talco, fragancias o colores artificiales, usados comúnmente en los maquillajes tradicionales.

El maquillaje mineral es buena alternativa para el cuidado de piel, ya que permite que tu piel respire y no obstruye los poros. Además, sus ingredientes principales como dióxido de titanio y óxido de zinc poseen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que ayuda a eliminar la apariencia rosácea y acné en la piel.

katherine-hanlon-242211

Desde mi experiencia personal, durante los últimos cincos años utilizaba una línea cosmética mineral canadiense. Lamentablemente, descontinuaron mi producto favorito y decidí hacer una búsqueda de un nuevo producto adecuado para mi piel sensible hipergrasa con acné hormonal. Descubrí que hay una pequeña compañía puertorriqueña, que dedica a la elaboración artesanal de maquillaje mineral, conocida como Kleurë Cosmetics, fundada por la excelente administradora Yanilka Maldonado. Quede impresionada por sus beneficiosos ingredientes, NO contienen ingredientes como “bismuth oxychloride” y aceite mineral, como en otras compañías comerciales.

Muchos de mis familiares, amistades y conocidos se sorprende al enterarse que utilizo tan pocos productos de maquillaje, que deja mi piel limpia e impecable. Solamente aplico tres productos diariamente: el polvo base, el rubor (blush) y un lápiz labial.

Kleurë Cosmetics: Polvo Base (YN)

kleurecomestics

Es un polvo suelto, compuesto por minerales de alta calidad y con un filtro solar natural. Se considera un producto multiuso de 4 en 1 (protector solar, corrector, base y polvo). Con solo aplicar tan poca cantidad de polvo mineral crea una excelente cobertura total, se siente relativamente liviana con un acabado natural. También cubre perfectamente las imperfecciones, ojeras, acné, irritación y entre otros, utilizando el mismo producto con una brocha para corrector de maquillaje. Ayuda a absorber el exceso de sebo y proporciona una buena fijación que reside al agua, al calor y al sudor. NO produce acné ni irritación en la piel. Libre de crueldad de animales 🐰 y completamente vegana🌱.

Kleurë Cosmetics: Mineral Blush (Salmón)

kleurecsalmon

Contiene la misma fórmula del polvo base, pero con pigmentación muy concentrada. Su tonalidad es coral con un brillo dorado con un hermosísimo acabado satinado. Este tipo de color cálido es perfecto para cualquier tono de piel. Además, puede ser utilizado como: lápiz labial, esmalte de uñas, delineador y sombras de ojos.

Kleurë Cosmetics: Luxury Matte Lipstick (Hazelnut)

kleurechazelnut

Este es mi lápiz labial favorito que brinda una cobertura extraordinaria con un acabado mate. Recomendable para los labios sensibles, ya que contiene vitamina E que ayuda a calmar, hidratar y proteger los labios severamente agrietados. También contiene una planta medicinal y aromática, que deja una sensación de frescura y refrescante a sabor menta. El tono “nude” es un color que le queda bien a cualquiera y hacen que nuestros labios parezcan saludables, plenos y jugosos. Decidí escoger el pigmento “Hazelnut” es un color “nude” con tono durazno, aunque usted no lo crea, es un tono favorecedor para todo tipo de piel. Totalmente libre de crueldad de animales 🐰 y vegana🌱.

Les muestro mi resultado final con el maquillaje de Kleurë Cosmetics:

kleurecomestics-mzayas.png

mzayaslogo

Advertisements