K-DRAMAS PARA EL “SPRING BREAK”

Ya comenzó la semana de los exámenes parciales, pronto se acerca las vacaciones de primavera (Spring Break). Saliendo del estrés universitario con exceso de cafeína y varios días sin dormir, pero luego viene el descanso… Mientras otros se van de viaje, a la playa o a compartir con su familia. Yo me divierto junto a mi pareja, viendo series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur, conocidas como “drama coreano” o “K-drama”.

En los últimos años, se ha incrementado rápidamente la ola coreana, se le conoce como “Hallyu Wave”, que realmente no se considera como una cultura popular coreana, sino como una expansión de la cultura contemporánea coreana por el resto de Asia y otras partes del mundo. El impacto y la popularidad que alcanzó gracias a los éxitos cosechados por su industria cultural en el campo de la música como “Gangnam Style” del cantante PSY, los grupos musicales BIGBANG y 2NE1, igualmente se destaca en el ámbito del cine y la televisión.

Se preguntarán cómo tengo acceso a esa legítima página para ver series asiáticas de forma gratuita, sin peligros como el “phishing”, virus o cualquier otro tipo de malware oculto en la página. Sencillamente entra a la página Viki.com, incluso tiene una aplicación para teléfono móvil. Dentro de esa página, obtiene series de televisión, dramas, musicales y películas subtitulados en más de 50 idiomas, también ofrece dramas de China, Japón, Taiwán, Tailandia hasta países latinoamericanos.

Te encuentra lista para ver dramas que te harán llorar, reír y sentir… Les mencionaré mis cuatros dramas coreanas favoritas:

1. La poderosa mujer, Do Bong Soon (2017)

Género: Comedia, Romance y Acción.

StrongWoman

© Strong Woman Do Bong-soon – Drama House & JS Pictures

Este drama lo considero uno de los mejores que he visto, ya que tiene un toque muy original mezclando la comedia, romance, ficción y suspenso. Me encanta ver historias relacionadas a mujeres empoderadas, pero lo inesperado de esta serie es que incluye varias escenas a estilo cómic. Lo más importante, la química entre actores pone el drama bastante divertido.

Sinopsis: Do Bong Soon es una mujer súper poderosa que intenta vivir una vida normal, pero luego de verse obligada a utilizar sus poderes es descubierta por Ahn Mi Hyuk, un empresario de videojuegos quién la contrata como su guardaespaldas, para ser protegido de una persona que lo acecha a muerte.

2. Hada de levantamiento de pesas, Kim Bok Joo (2017)

Género: Romance, Comedia y Deporte.

WeightliftingFairy

© Weightlifting Fairy Kim Bok Joo – Chorokbaem Media

Me conmovió mucho al presenciar la historia de superación de los protagonistas principales, luego de pasar por muchos tropiezos durante todo el proceso de la trama. Es una serie súper refrescante, en el que enseña una aventura de pura comedia, romance y una pizca de drama, donde lo que se consideraba un amor no correspondido se convierte en algo más. La inclusión de varios personajes extras da un toque muy humorístico sin sobrecargar la serie.

Sinopsis: Kim Bok Joo, una joven de 21 años de edad. Hija de un ex levantador de pesas, lucha por sobresalir junto a sus amigas en la halterofilia, un deporte considerado como masculino. Su comportamiento rudo se va ablandando cuando su amigo de la infancia Jung Joon Hyung comienza a conquistarla.

3. La misteriosa ama de llaves (2013)

Género: Suspenso y Acción.

TheSuspiciousHousemaid

© The Suspicious Housekeeper – Every Show

Su contenido me dejó tan perpleja al conocer la verdadera historia de esta desconocida mujer, al mismo tiempo es desesperante obtener información de su interrogante origen. Se cuestionarán porque ella es tan apática, actúa como una militar y no quiere relacionarse con nadie. Así que prepárate para llorar en la trama, enojarte por la tediosa personalidad de la personaje principal y luego terminar amándola.

Sinopsis: Park Bok Nyeo, una ama de llaves que esconde dentro de su semblante una horrenda historia, aparece en la casa de Eun San Chul para cuidar a los cuatros niños de la casa, sin tomar en cuenta que su tenebroso pasado volvería a reaparecer e involucraría a toda la familia.

4. Cazador de la ciudad (2011)

Género: Drama, Acción y Romance.

CityHunter.png

© City Hunter – SSD Productions

Totalmente recomendada para ver con la pareja y entre amigos. Es un drama de acción al estilo de “James Bond” coreano. Mantiene en alerta durante todo el tiempo al espectador, poniendo a analizar todas las situaciones que ocurren en la historia, convirtiéndose así, en un participe dentro del ámbito de la serie. Me encantó el trabajo del actor Lee Min Ho manejando muy bien su personaje, donde se puede distinguir cómodamente su madurez actoral.

Sinopsis: Lee Young Sung, un hombre que decide investigar la desaparición del escuadrón de Fuerzas Especiales coreanas en el 1983 y enfrenta a los cinco sospechosos involucrados en ese suceso. Para facilitar su proceso se une incógnitamente al Equipo Nacional de Comunicaciones en la Casa Azul, donde su investigación da un giro muy inesperado y se percata que su verdadero enemigo es la persona menos esperada.

Espero que les guste mis recomendaciones.

mzayas

Advertisements