MI MUNDO

Este es un tema muy personal, se trata de un proyecto donde me tocó plasmar mi inspiración para una conmemoración de natalicio de la gran poetisa puertorriqueña Julia de Burgos. Me costó muchísimo esfuerzo analizar, componer y buscar referencias; debido a que hay que traducir un arte verbal a un arte visual.

Generalmente diversos artistas optan hacer un retrato realista con su propia técnica y estilo. Este método lo encuentro muy monótono, debido que es fácil duplicar la imagen de alguna persona dominando solamente la técnica, sin la necesidad de utilizar la imaginación. Decidí romper los esquemas y ofrecer algo distinto, sin ningún temor a cualquier tipo de pudor y a las críticas de los espectadores.

Tomé el lienzo, los acrílicos y comencé a pintar; donde desobedecí todas las normas tradicionales de la pintura figurativa. En el cual dejé llevarme por mi instinto y eliminé totalmente la técnica figurativa, reflexionando el fragmento de la composición poética El hombre y mi alma de Julia de Burgos“La mente es una intérprete que traduce la fuerza en ideas que avanzan”. Así que le permití volar a mi imaginación, haciendo estallidos de diversos colores llamativos, sin mostrar la preocupación por la innovación.

Aquí les dejo parte del proceso de mi pintura:

Advertisements